Las ofertas de Black Friday 2019 están cada vez más cerca para los compradores argentinos, con tan solo unos cuantos días por delante (este año se celebrará el 29 de noviembre) para prepararse y crear las mejores estrategias para ahorrar tanto como sea posible.

Sin embargo, este proceso no solo requiere que tengamos una idea concreta de nuestras finanzas y de los productos que deseamos adquirir durante esta temporada de descuentos, sino también cuáles son las categorías (y minoristas) que mayor provecho le están sacando a la festividad. Luego de investigar un poco, esto es lo que aprendimos:

Electrónica

Cuando hablamos de Black Friday 2019 en Argentina, tenemos que pensar especialmente en las ofertas de productos de la categoría electrónica, no solo porque estos se encuentran entre los más consumidos durante estas fechas a lo largo y ancho del planeta, y sino porque en los últimos años son cientos los minoristas que lanzan precios especiales para este topo de productos.

Ya sea que hablamos de un descuento de 50% en televisores, equipos móviles, computadores, de la mano de la campaña de Black Friday de Fravega, o que preferimos centrarnos en el entretenimiento y en las ofertas de hasta 25% en equipos de sonido e instrumentos musicales en el Black Friday de Garbarino, los descuentos son la norma durante esta temporada.

Debido a la cantidad de descuentos que suelen surgir para esta categoría durante el Black Friday en Argentina, es que cada vez más personas deciden adentrarse en una festividad que apenas se posicionó en nuestro país hace alrededor de 5 años. Datos afirman que las ventas incrementarán hasta 400% durante estos días. 

Remodelación del hogar

A pesar de que los productos de electrónica se encuentren entre los más consumidos durante las ofertas de Black Friday, la realidad es que la Argentina habría desarrollado una serie de patrones de consumo bastante particulares en comparación al resto de la región. En nuestro caso, uno de los mercados que mayor demanda registra, es el de la remodelación del hogar.

No importa si lo que nos atrajo fue el folleto de Black Friday de Carrefour que muestra hasta 40% de descuento en mueblería, jardín y línea blanca, o si nos enfocamos más en las ofertas de 80% lanzadas por Walmart en Black Friday, lo relevante es que con cada año que pasa, estos productos se vuelven más económicos para los argentinos que deciden comprar durante las ofertas del Black Friday.

Sin embargo, es importante recalcar que este Black Friday 2019 puede tener un tinte más conservador, especialmente por la situación económica que atraviesa nuestro país actualmente. Esto quiere decir que, aunque la presencia de un incremento en el consumo durante esta temporada es un fenómeno asegurado, la realidad es que habrá mucha más planificación al momento de cada compra.

Juguetes

Sin embargo, al momento de comprar durante el Black Friday, no todo es ahorrar en productos para nosotros mismos. Esto se debe a que esta festividad no es más que el inicio de la temporada de compras navideñas, por eso en nuestra planificación debe estar integrado todo lo que vamos a adquirir para estos días.

De este modo, al hablar de compras planificadas, algo que nunca puede faltar son los juguetes para los más pequeños de la casa o la familia.

Es entonces que podemos comprender que entre los productos que mayores descuentos van a mostrar en esta temporada, los juguetes figuran en los primeros puestos, recibiendo no solo ofertas constantes por parte de minoristas y marcas globales, sino también algunos que pueden disminuir hasta un 50% del precio original.

Al hablar de Black Friday 2019 en Argentina, ya podemos ubicar diferentes tiendas que están lanzando descuentos para sus juguetes. Ya sea que hablamos del Black Friday en Garbarino como su descuento de 60% en los juguetes más deseados del año, hasta las ofertas de Black Friday en Coto que llegarían hasta a un 30% de descuento en todo el territorio nacional.

Si lo que estás buscando es ahorrar durante el Black Friday 2019 en Argentina, estas pueden ser las categorías donde encuentres los mejores descuentos, sin embargo, la realidad es que esta es una temporada de descuentos generalizada, por lo que buscando en el lugar adecuado siempre podrás encontrar los mejores precios para tu bolsillo.

¿Qué productos obtendrán los mejores descuentos en el Black Friday 2019?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Post navigation