Este 29 de noviembre se celebrará en buena parte del mundo una de las festividades más polémicas y atractivas de la historia. Hablamos por su puesto del Black Friday, un grupo de días en el que minoristas de decenas de industrias y países dan a conocer los precios de descuento más atractivos que tiene para ofrecer.

Pero, ¿de dónde viene el Black Friday?

Aunque la etimología pueda ser confusa, ya que existen decenas de días “negros” en la historia mundial, expertos afirman que la festividad que celebramos actualmente surge de un término policial que hacía referencia a congestión que se generaba en las calles de Estados Unidos una vez se daba inicio oficial a la temporada de compras navideñas.

Esta celebración, que se lleva a cabo en los últimos días de noviembre (justo después del Día de Acción de Gracias), no solo se ha popularizado en el gigante norteamericano, sino que ha logrado posicionarse en países de todo el mundo, desde Latinoamérica y Europa, hasta África, Asia y Oceanía.

¿Se celebra en Argentina?

Puede que muchos no lo sepan, pero el Black Friday llegó a la Argentina hace poco menos de una década, dando a conocer precios de descuento de todo tipo de minoristas locales e internacionales. Fue precisamente uno de estos últimos (Walmart) el que introdujo esta festividad en nuestra cultura a finales del 2013.

Desde entonces, cada vez son más las cadenas de tiendas que colocan precios de descuento en todo tipo de bienes y servicios a nivel nacional, buscando no solo incentivar el comercio, sino también incrementar la competitividad de cada uno de los sectores que forman parte de la economía.

black friday sale

A medida que el Internet también se convirtió en un canal de comercio (e-commerce), cada vez fueron más las personas que decidieron aprovechar el Black Friday para obtener precios de descuento en todo tipo de productos. De la mano de las decenas de plataformas digitales que surgen diariamente en los canales digitales, cualquier persona puede comprar y vender productos con tan solo un par de clics.

Ya sea que estás buscando ahorrar en tus compras navideñas, o que buscas conocer más sobre las festividades comerciales que existen en nuestro país, el Black Friday puede ser el ejemplo más esclarecedor de lo que significan las temporadas de consumo en todo el mundo.

¿Conoces el Black Friday? La temporada de descuentos más famosa del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Post navigation